Irritación, enojo, enfado...

Participa en un foro en el que se escribe sobre las cosas que preocupan, indignan, molestan de nuestra sociedad.


1. Después de trabajar con el ámbito público del módulo 3 de Pasaporte B1, lee los ejemplos de este blog o los que están en tu libro en la página 71.

2. Haz una lista de las cosas problemáticas que te preocupan, te agobian, etc.

3. Escribe tu mensaje.

4. Envíalo a ocerrolaza@yahoo.es y lo publicaremos.

5. Lee los mensajes de otros estudiantes y reacciona. Puedes añadir un comentario siquieres.

jueves, 31 de marzo de 2011

Me deprimen las guerras


Me deprimen las guerras y los genocidios; me horrorizan la xenofobia, el racismo y la homofobia;  me preocupa que se siga emitiendo gases de efecto invernadero; me preocupan los incendios forestales; me preocupa que la gente no cuide el medio ambiente en su vida cotidiana; me angustia el cambio climático; me indigna la discriminación de la mujer; me preocupan la deforestación y la desertización; me preocupa que la gente y los gobiernos no se preocupen por estas cosas. 

Me indigna el materialismo


Me indigna que todo esté tan caro, me enoja que apenas tengamos dinero para pagar un alquiler, que sea tan difícil conseguir ayudas económicas del estado... que suban los precios y no los sueldos, que haya tanta violencia en nuestra sociedad, tanta intolerancia, materialismo.

Me indigna la violencia por violencia


Salir de clase y ver como una chica golpea en la cara a otra de su misma edad (¿serían 14 años?) así porque sí... Me indigna que la primera salga vitoreada por el resto de compañeros. Me enfado conmigo misma por haberme quedado parada, por ver y callar.